domingo, 23 de octubre de 2011

Logitech G25 mod

Mi Logitech G25 me ha sido fiel durante muchas carreras y entrenamientos, pero hay un par de detalles que me gustaría mejorar.


Una de ellas es la dureza del cambio de marchas. Un pelín holguera para mi gusto, y además hay muy buenos tutoriales para endurecerla. Yo seguí este: http://chilicoke.com/mods/shifterresistance.htm
Básicamente consiste es desmontarlo y meterle un calzo al muelle para que esté más comprimido.

Otra cosa que no me gusta es que cada vez que enciendes el ordenador el volante se calibra girando de un lado para otro. Para que no fuera tan cansino siempre tenía que apagarlo (de la corriente o del USB). ¿Por qué no le han puesto un mísero interruptor? ¿Y por qué no se lo pongo yo? Pues eso.


¿Y qué mejor interruptor que una llave? Los ordenador antiguos solían llevar una de estas para bloquear el teclado.
Interruptor de llave de un viejo Pentium 133 Mhz.
Lo primero es desmontar el volante y planear donde lo ponemos. Primero hay que quitar los tornillos del volante y luego los de la carcasa.

G25 sin volante ni carcasa.

A mi me gusta a la derecha, como en el volante del coche. Y parece que hay hueco suficiente, asi que marcamos el agujero y a tirar de broca.

Marca del la posición del interruptor.


Y queda puesto tal que así.

Que bonico el interruptor de llave.

Las conexiones son bien sencillitas porque el conector de alimentación está fuera del circuito. Simplemente se desuelda el cablecillo rojo y se mete el interruptor en serie. Pegotazos de cola térmica para sujetar los cables y listo!

Y aun sobra espacio :P

Lo último que he notado en mis largos vicios ha sido algo de calorcillo en los motores de retorno de fuerza. Y ya que está desmontado, pues algo de ventilación extra seguro que no le viene mal.

La parte trasera del volante tiene dos aperturas a los lados y una en el centro que es falsa, imitando una rejilla.

Carcasa original.

Vamos a sacarle provecho a la dremel.

Ahora la apertura central ya no es falsa.

Y en el cajón desastre encuentro esta rejilla de unos viejos altavoces de televisión.

Otro ejemplo de reutilación de materiales.

Se recorta y se le da forma presionando con los dedos o con un destornillador y se fija con... pues sí, con cola térmica ;) 

Rejilla puesta por el interior.

Y así queda:

Una rejilla en condiciones.

Bastante mejor (en mi opinión) que al principio. Y además aire fresquito pal nene.

Por arriba también tiene unos agujerillos medio de mentira.

Pseudoagujeros de ventilación originales.

Vamos a abrirlos un poco que parece que tengan vergüenza. Ahora sí ;)

Unos agujeros bien hechos.

Y por último un video en el que se ve el funcionamiento de la llave (y también mi asiento Obutto ;) ).



No hay comentarios:

Publicar un comentario