domingo, 3 de marzo de 2013

Haz la cama mejor con un viejo disco duro

Estoy cansado de que casi cada día se salgan las sábanas de debajo del colchón, y tengo mejores cosas que hacer que estar haciendo la cama, la verdad. ¿Cómo podemos optimizar esta rutina diaria?

Con imanes. 


Esto son dos imanes de neodimio niquelados y pegados a un trozo de metal. Se pueden comprar, pero ¿para qué comprar cuando se puede conseguir gratis de un viejo disco duro?.



Solo hay que desmontarlos quitando cuantos tornillos haya. En este quité los platos también, pero normalmente no hace falta. Cada disco duro tiene dos imanes, uno por encima y otro por debajo de la bobina de las cabezas lectoras, que se mueven gracias a este campo magnético. 

Hay que tener cuidado, estos imanes son muy potentes, y si se juntan pueden darte un buen pellizco o se pueden partir.

La idea es que los imanes se coloquen por encima de las sábanas/mantas y por atracción magnética se queden unidos al somier metálico, sujetandolo todo. Así lo tuve durante un tiempo, pero es mucho mejor colocar un par de imanes fijos en el somier, y otro par de imanes por encima.



Para sujetar los imanes al somier, me pareció elegante hacerlo con unos remaches, aprovechando el par de agujeros que tienen las placas metálicas de soporte.


Unos agujeritos en el somier.


 Y con la remachadora, en un momento se quedan fijos. También se pueden usar tornillos de rosca chapa.


Para terminar, se colocan otro par de imanes por encima de la colcha o lo que se quiera sujetar.


Ahora para hacer la cama solo hay que estirar fuerte de las sábanas. Y ya no hay pies frios a media noche porque se han salido las mantas.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esto si que es aprovechar todos los materiales. Yo lo que si que había oido es utilizar el somier del colchon como decoración, colgando cosas sobre él.

    ResponderEliminar